Servicio de SMS

El servicio de SMS para empresas es un elemento muy útil para la comunicación, puesto que es una herramienta inmediata y personal.

Inmediata: actualmente el teléfono móvil nos acompaña a todas partes, lo que significa que los SMS son un canal de comunicación siempre "disponible". Además, con más del 95% de los mensajes leídos (la mayoría en cinco segundos), los mensajes llegarán rápidamente al destinatario.

Personal: tus mensajes SMS pueden estar totalmente personalizados y dirigidos a un grupo específico de clientes, permitiendo una comunicación individualizada con tus clientes y con tu equipo de trabajadores.

Envía tus mensajes por SMS para una comunicación efectiva

Cada vez son más los negocios que están utilizando el poder del software SMS para comunicarse con sus clientes y trabajadores, con el fin de ayudarles a alcanzar los objetivos de su empresa:

Incrementar las ventas a través del marketing móvil

ventasParece que hoy en día el término "marketing móvil" está en boca de todos. Pero los smartphones y las aplicaciones no lo son todo. Las campañas a través de SMS son, entre los métodos de marketing móvil, las más baratas y las más aceptadas. Los SMS se pueden utilizar para promociones y ofertas, para reforzar la imagen de la empresa, realizar campañas de fidelización o para captar nuevos clientes.

SMS: el canal más directo para el marketing

Eficaz y efectivo: SMS es la respuesta a todos los deseos de los directivos de marketing. Un SMS es más económico que las campañas de correo, más leído que el correo electrónico, más personal que los medios de comunicación, menos intrusivo que el telemarketing y los resultados son más fáciles de medir que con la publicidad impresa.

Alta tasa de respuesta: un estudio reciente realizado por la Asociación de Marketing Directo (DMA) ha demostrado que las campañas de marketing a través de SMS son las que generan una tasa de respuesta más elevada. El 70% de las personas encuestadas reconocieron haber respondido a un SMS comercial.

Resultados inmediatos: la mayoría de las personas tienen el teléfono móvil a mano todo el día, por lo que normalmente se tardan segundos en leer los mensajes recibidos. Existe también la comunicación bidireccional, que permite a los clientes contestar a los mensajes recibidos en tan solo unos segundos. Además, esto evitará tener que esperar semanas para poder obtener resultados y conclusiones de las campañas de marketing.

Alta rentabilidad: un SMS tiene costo muy bajo, y las altas tasas de respuesta y la notoriedad de marca generada por una campaña mediante SMS hacen que el Retorno sobre la Inversión (ROI) de estas campañas de SMS sea mucho más elevado que otras formas de marketing. Además, si los clientes difunden la promoción a amigos, tu campaña se puede convertir en marketing viral de forma gratuita.

Una campaña de SMS personalizada y bien recibida

Personalizada: hoy en día, una buena campaña de marketing debe estar dirigida individualmente a los clientes, utilizando técnicas de segmentación. Muchos de los medios de comunicación (por ejemplo, la TV) no permiten establecer relaciones realmente personalizadas (uno a uno) con el cliente, mientras que aquellos que sí permiten una relación individualizada (como las campañas por correo) tienen un coste elevado. Una campaña de SMS masiva te permite enviar un SMS diferente a cada cliente, pero sin dejar de beneficiarte de los descuentos aplicados a grandes volúmenes de envío.

Bien recibida: recordar a tus clientes que deben actualizar su seguro, que su saldo está a punto de agotarse o que su suscripción caduca en una semana no es solamente un buen servicio post-venta para el cliente, sino una posibilidad de generar ingresos adicionales. Además, la predisposición a recibir estos mensajes hará que la tasa de retención de los clientes aumente.

Mejorar el servicio al cliente enviando notificaciones por SMS

doctorA la gente le gusta recibir mensajes SMS. Es rápido y cómodo. Pero también les gusta poder estar al día del estado de su pedido o de su cuenta. Enviar SMS desde PC a teléfonos móviles es más rápido y barato que escribir a los clientes, y mucho más leído que el email. Por eso, con SMS podrás ahorrar dinero, ofrecer un buen servicio y mejorar la relación con los clientes.

Enviar notificaciones y recordatorios por SMS

Recordatorios de citas: los recordatorios por SMS son importantes en las relaciones con el cliente y reducen eficazmente el número de personas que llegan tarde o que olvidan por completo su cita.

Encuestas de satisfacción: ya sea después de entregar un producto o de contactar con un cliente, un mensaje de seguimiento demuestra tu preocupación por la atención al cliente y te ayuda a obtener feedback en tiempo real. Si el resultado es positivo, puedes considerar el uso de mensajes para el seguimiento post-venta. Si el feedback es negativo, podrás actuar rápidamente y enviar SMS antes de que se convierta en una reclamación.

Recordatorios de cuentas: las notificaciones por SMS permiten a la gente saber al momento el estado de sus cuentas: el crédito del teléfono, notificaciones de recargos en la tarjeta de crédito, puntos de fidelidad, entre otros. También, permitirá reducir el número de llamadas a vuestro centro de llamadas.

Lectura de los contadores: enviar un SMS solicitando a los clientes la lectura de los contadores del agua, gas o electricidad, y permitiendo la respuesta por SMS o con una llamada ayuda a reducir costes y te permitirá redactar facturas mucho más precisas.

Notificaciones de entrega: las compras online están aumentando cada día y es importante mantener informados a los clientes de la evolución de sus pedidos porque les da tranquilidad. Poder enviar un SMS con la fecha de entrega ayudará a que el cliente esté presente en el lugar y hora indicados, por lo que podrás ahorrar en costes de transporte.

Aumentar la productividad de los trabajadores con el servicio SMS

empleadosPara muchas empresas, el personal es el coste más importante. Aumentar la productividad y efectividad de tus empleados puede ayudarte a ahorrar en costes operativos. Además, podrás reinvertir estos ahorros en mejorar la relación con el cliente o en campañas de marketing.

Utilizar SMS para comunicarte con tu equipo

Fácil planificación: la rotación de los trabajadores, los cambios de horario o las solicitudes y confirmaciones de horas extra pueden ser un caos para la empresa. Los mensajes SMS te permiten difundir rápidamente información a tu personal y obtener respuestas inmediatas, para así poder aumentar la productividad de los trabajadores.

Mejora de la logística: la planificación de SMS permite comunicarte directamente con el personal de entrega de pedidos o con los técnicos ingenieros, para poder notificarles cuál es su próximo trabajo o dónde tienen que acudir sin tener que confiar en sistemas de telecomunicación complicados y caros.

Reducción de burocracia: los mensajes SMS pueden sustituir a muchos formularios escritos o llamadas telefónicas y, además, tienen un coste menor. Por ejemplo, confirmaciones a entrevistas, bajas, notificaciones de ausencias o resultados de ventas. Con nuestra herraminta web también puedes programar el envío de los SMS.

Comunicación interna: los SMS son un canal de comunicación ideal para dirigirse a los trabajadores de forma rápida y económica. Podrás avisarles de que, por ejemplo, por razones meteorológicas no deben asistir al trabajo o notificar a todo el personal las novedades de la empresa.

Feedback de los trabajadores: los SMS te ofrecen un método rápido y sencillo para evaluar la moral de tus trabajadores, recoger sus sugerencias, opiniones o ideas, o hasta ofrecer un servicio confidencial para quejas. De este modo, podrás mejorar la efectividad y la relación con los trabajadores.

Comunicarse en situaciones críticas

alarmaEl servicio SMS para empresas es la solución cuando necesitas hablar con tus trabajadores urgentemente. Puedes enviar un mensaje a personas concretas de tu empresa o difundir un mensaje a todo tu personal en tan solo unos minutos, sin importar dónde estén o qué hora del día sea, y además, sabrás que ha sido entregado por el estado del mensaje. También puedes pedirles que te contesten con otro SMS para confirmar que han recibido el mensaje.

Comunicación rápida y efectiva

Seguimiento del sistema: enviar alertas por SMS al personal técnico encargado de un servidor o página web, o incluso notificar un error en el sistema central de tu negocio cuando éste falla es muy rápido y fácil. En unos minutos, tus servicios pueden estar restablecidos minimizando las molestias a tus clientes, que podrán ver tu rápida reacción frente a una dificultad.

Supervisión a distancia: los sistemas o aplicaciones de la gran mayoría de negocios, independientemente del lenguaje de programación usado, pueden ser integrados con la API de Baroli Technologies. Nuestra API te permitirá enviar alertas SMS automáticas desde su propia sistema.

Notificaciones para alarmas: en el caso de que alguien entrara en tus instalaciones o si la alarma no estuviera funcionando correctamente, el personal de seguridad puede ser informado de la incidencia mediante SMS para poder garantizar una solución rápida.

Interrupción del negocio: si por algún motivo, como la caída del sistema o un corte de energía, tu negocio se viera interrumpido, puedes informar a tus clientes y trabajadores rápidamente y mantenerlos informados del seguimiento de la incidencia en tiempo real.

Gestión de incidencias: en caso de emergencia, comunicar la información de forma rápida, concisa y clara es esencial. Con los SMS de emergencia podrás asegurarte de que tu mensaje llegue rápido.

Enviar y recibir SMS para reducir los costes operativos

bancoEn el entorno económico actual, con presupuestos limitados y las empresas buscando formas innovadoras para reducir costes sin perjudicar la relación con el cliente, son muchas las empresas que eligen empezar con el servicio SMS.

Ahorra tiempo y dinero con el envío y recepción de SMS

Piensa en todas las llamadas que recibe tu empresa cada mes de clientes que quieren saber el estado de su pedido o cuántos puntos tienen en su cuenta. Piensa también en las miles de llamadas que tu empresa hace para contestar a todas las solicitudes de los clientes.

Y, ¿qué pasa con las cartas que envías cada semana?, ¿cuántas de estas cartas podrían ser reemplazadas por un canal mucho más rápido, con una tasa de lectura más alta y con costes más bajos?

Pero no solamente eso, también está toda la comunicación interna con el personal, como por ejemplo, las llamadas a los trabajadores para encontrar voluntarios disponibles para trabajar horas extras, las notificaciones de los técnicos ingenieros sobre los cambios de estado en el sistema o los resultados de ventas y marketing.

¿Cuántas de estas acciones podrías reemplazar con el envío de SMS para empresas?

Reducir el absentismo en las citas: enviar un SMS a los clientes para confirmar el día, hora y lugar de sus citas reduce eficazmente los retrasos y las ausencias. El personal no perderá tanto tiempo esperando y tampoco se perderá ninguna oportunidad de venta.

Notificaciones de entrega: si los clientes saben cuándo les llegará su pedido, las posibilidades de que estén en el momento y lugar justo de entrega aumentan; por lo que se podrán reducir el número de visitas para la entrega y ahorrar en costes de transporte.

Aumentar la eficiencia del personal: un SMS es mucho más barato que una llamada telefónica. Los SMS se pueden utilizar para comunicar el próximo trabajo a tu equipo (técnicos, comerciantes, personal de entrega...) y podrás seguir el progreso en tiempo real.

Notificaciones de cuentas: el uso de mensajes para enviar alertas por SMS o notificaciones del estado de las cuentas puede reducir las llamadas de los clientes que necesitan información, por lo que reducirás el tráfico a tu centro de llamadas y el personal podrá concentrarse en las llamadas más importantes.

Reducir costes de comercialización: un SMS tiene bajo costo y tiene una tasa de lectura mucho más elevada que el correo electrónico. Además, es muy fácil de personalizar, a diferencia de la prensa o la TV, y ofrece un mejor rendimiento. Por eso el SMS es una herramienta ideal de marketing, y si tus clientes reenvían ese SMS a amigos o familiares, tu mensaje llegará a más gente sin tener que pagar.

Fácil de utilizar

Nuestro servicio de SMS es muy fácil de utilizar y ofrece una herramienta de envío SMS web o a travéz de un Web Service, precios competitivos y soporte gratuito. Por eso numerosa cantidad de empresas dominicanas confían en nuestros servicios.

¿Por qué no probar nuestros servicios de forma gratuita?

Solicite su cuenta para hacer una prueba de servicio y en unos minutos estarás enviando SMS de forma totalmente gratuita y disfrutando de nuestras funcionalidades.

También puedes hablar con uno de nuestros expertos para poder encontrar la solución que mejor se adapte a todas las necesidades de tu empresa llamando al 809-334-5500.

 

IconENTREGA DE MERCANCIA RÁPIDA Y SEGURA
IconPROCESAMIENTO DE ORDEN 24 HORAS
IconGARANTÍA DIRECTA DEL FABRICANTE
IconACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE INSTALADO